CMICAD

Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo - Servicio del Ayuntamiento de Santander

Estás en: Inicio / Asesoramiento / Derechos y libertades

Derechos y libertades de los extranjeros

  • Solicite residencia temporal no lucrativa la cual me fue concedida, tenia entendido que al llegar a España debía sacar el NIE y la TIE; pero observo ahora en el pasaporte que la visa dice en la parte de abajo N.I.E Y327xxxV, entonces mi pregunta es: es ese es el numero de NIE?, ya no tengo que sacar NIE al llegr a España?, o es el NIE algún documento que debo aun sacar al llegar a España?. El NIE se vence? Agradezco de antemano la información

    En efecto, debe acudir a la Oficina de Extranjería que le notificó la resolución y solicitar el permiso de residencia no lucrativo.

    Digamos que lo aparece en su pasaporte tiene una validez provisional hasta que usted formalice su residencia en territorio español.

  • Hola, soy colombiana, por ahora vivo en España pero aun no tengo la residencia mi pregunta es si puedo estudiar una carrera en una universidad publica sin ser residente y que documentos necesitaría. Gracias.

    Aunque no es lo más aconsejable, siempre que se cumplan las condiciones para acceder a un Centro Docente (ya sea público o privado), se puede estudiar en territorio español sin tener permiso de residencia.

    El procedimiento se debe iniciar por cualquier persona acreditando sus estudios académicos (detallados) de su país de origen en territorio español.
    Concretamente, ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

  • Buenas tardes, quiero reagruoar a una hermana ,uno de los reqiisitos q me exigen es acreditar oa convivencia en el oais de origen con ek ciudadano de la union legalizado y traducido, mi oregunta es como lo ouedo hacer si llevo desde el 2oo4 en esoaña . Muchas gracias x la atencion orestada , esoero resouesta

    Buenas tardes,

     

    Lo que expresa la norma es lo siguiente: "(...) En todo caso, se entenderá acreditada la convivencia cuando se demuestre fehacientemente una convivencia continuada de 24 meses en el país de procedencia".

     

    En definitiva, no importa tanto cuándo fue esa convivencia, lo relevante es demostrar con cualquier prueba admitida en Derecho que hubo tal convivencia y que depende de usted.

     

    En cualquier caso, si le es complicado encontrar documentos que confirmen esa convivencia (envíos de dinero, empadronamientos históricos o similiar), podría realizar una declaración jurada ante notario de la convivencia en el 2004.

     

     

     

    Saludos,

     

     

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 » [28]

Información complementaria

NOTICIAS ver todas

  • 21/03/2017 El CMICAD pone en marcha un programa formativo para personas en riesgo de exclusión
  • 21/03/2017 DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

EVENTOS ver todos

NOV 30
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
NOV 30
QUERIDOS REYES MAGOS...

IMPRESOS ver todos

  • EX-15. Solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero
  • EX-15bis. Apátridas

Hombre Mujer

Ayuntamiento de Santander
CMICAD - Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Servicio del Ayuntamiento de Santander c/ Calle San Jose 10 - 39003 Santander (Cantabria) Tel. 942 20 31 73 / Fax 942 20 31 74 inmigracion@ayto-santander.es