CMICAD

Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo - Servicio del Ayuntamiento de Santander

Estás en: Inicio / Asesoramiento / Residencia

Permisos de residencia

  • hola para hacer los tramites de residencia hay que solicitar cita previa

    Correcto.

    Si se refiere a solicitar el permiso de residencia en la Oficina de Extranjería se realiza llamando al 942999399.

  • Hola, mi esposo italiano y yo nos mudaremos a Cantabria, y tal como nos fue sugerido, solicitamos a Italia la constancia de inscripción de nuestro matrimonio, la cual fue traducida al castellano. Tanto Italia como Uruguay ( donde residimos) ratificaron, al igual que España la Convención de La Haya que exonera de la legalización del documento. Basta con la traducción del original para presentarlo en vuestro Ayuntamiento o requiere algún otro procedimiento previo?. Gracias.

    Buenas tardes,

    Si usted tiene su matrimonio reconocido e inscrito en el Registro Civil competente en Italia, puede intentar presentar aquí un permiso de residencia comunitario.

    Le recuerdo, que deben estar ustedes empadronados en una dirección en territorio español y contar con medios económicos (contrato de trabajo).

    Recientemente, el Tribunal Supremo ha fallado en Sentencia de julio 18 de julio, en la necesidad de tener esos medios económicos.

    Por otro lado, por medio del Convenio de Viena, el certificado matrimonial italiano debidamente legalizado en el país y a la vez traducido por traductor jurado, exime de realizar más trámites.

    Saludos,

  • Hola, tengo doble nacionalidad uruguaya e italiana, y próximamente voy a residir en Cantabria. Quisiera información sobre los requisitos y trámites para canjear mi libreta de conducir uruguaya por la española. Muchas gracias, saludos.

    Una vez que resida en territorio español y esté empadronado, acuda a la DGT de su localidad.

    En cualquier caso, esencialmente le van requerir:

    Canje de permisos de conducción de países con convenio

    Los países con convenio de canje son los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua, República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.
    No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.
    Debe solicitarse cita previa llamando al teléfono 060 o a través de la Sede Electrónica de la DGT (pulse aquí) indicando la Jefatura Provincial de Tráfico donde desea realizar el trámite.
    La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.
    DOCUMENTACIÓN
    - Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT (www.dgt.es)
    - Acreditación de identidad y residencia:
    - Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
    - Autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
    - Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. Tarjeta de residencia en vigor.
    - Acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
    - Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
    - Fotografía actualizada: una original de 32 x 26 mm. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
    - Talón foto, que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.
    - Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
    - Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.
    SUPUESTOS ESPECIALES
    Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.
    Pruebas a realizar: Con carácter general, los permisos de las clases A1, A, B y EB se canjean sin pruebas, el resto de las clases, requieren la superación de algún tipo de prueba que es diferente según el convenio de que se trate.
    TASA
    - El importe exacto está disponible en la hoja informativa.
    Saludos,

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 » [19]

Información complementaria

NOTICIAS ver todas

  • 11/04/2017 JORNADA PARA PROFESIONALES: RESIDENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
  • 21/03/2017 DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

EVENTOS ver todos

NOV 30
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
NOV 30
QUERIDOS REYES MAGOS...

IMPRESOS ver todos

  • EX-00. Residencia permanente
  • EX-01. Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo

Hombre Mujer

Ayuntamiento de Santander
CMICAD - Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Servicio del Ayuntamiento de Santander c/ Calle San Jose 10 - 39003 Santander (Cantabria) Tel. 942 20 31 73 / Fax 942 20 31 74 inmigracion@ayto-santander.es