CMICAD

Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo - Servicio del Ayuntamiento de Santander

Estás en: Inicio / Asesoramiento / Residencia

Permisos de residencia

  • Hola, Mi visa como trabajador temporal termina el 27 de mayo en Francia(fui asistente de lengua extranjera) pero acabo de recibir una oferta laboral en Santander españa. la pregunta es: ¿Puedo pedir una visa temporal en españa con el contrato? ¿cómo, y dónde?

    Buenas tardes,

    El procedimiento para una residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada se presenta por el empleador / empresario en la Oficina de Extranjería de su competencia territorial.

    Los requisitos esenciales se asemejan a los exigidos para una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena:

    - Acreditar medios económicos.
    - Duración temporal del contrato similar a la residencia en territorio español.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta lo establecido en el artículo 99.2 del Reglamento de Extranjería:

    Igualmente, será requisito a cumplir en todos los supuestos que el trabajador extranjero se comprometa a retornar al país de origen, una vez concluida la relación laboral.
    El incumplimiento de esta obligación por parte del trabajador podrá ser causa de denegación de ulteriores solicitudes de autorizaciones para trabajar, durante los tres años siguientes al término de la autorización concedida.
    A los efectos de que se verifique el retorno del trabajador, éste deberá presentarse en la misión diplomática o en la oficina consular que le expidió el visado en el plazo de un mes desde el término de su autorización en España. La misión u oficina deberá entregar al extranjero documento acreditativo de su comparecencia y grabará esta circunstancia en la correspondiente aplicación informática y dará traslado de esta información al Ministerio del Interior a los efectos de su anotación en el Registro Central de Extranjeros. En estos casos, el cumplimiento por parte del trabajador de sus obligaciones, así como la acreditación de su regreso ante la autoridad diplomática o consular competente le facultará para cubrir otras posibles ofertas de empleo que se generen en la misma actividad.

     

    Saludos,

  • Buenas, Tengo ciudadanía española y a mi hijo de 25 años (al cual mantengo económicamente por ser estudiante) le acaban de otorgar el visado de familiar comunitario en el Consulado Español de La Habana. En junio de 2017 pensamos viajar y establecernos definitivamente en Santander. Quisiera saber cuál es el procedimiento para solicitar el permiso de residencia para mi hijo una vez lleguemos, así como la documentación que hay que presentar. Además me gustaría me dijeran si para poder solicitar su residencia debo tener un contrato de trabajo o una cuenta bancaria. En fin, por favor, explíqueme el proceso lo más detalladamente posible. Muchísimas gracias de antemano.

    Si su hijo ya tiene el visado de familiar comunitario concedido, el procedimiento llevado a cabo sería solicitar el permiso (tarjeta ) comunitario por ser familiar de la Unión Europea, en la Oficina de Extranjería,

    En primer lugar, una vez que estén en territorio español, deben empadronarse para acudir a la Oficina de Extranjería competente de su municipio (en Cantabria, la Oficina de Extranjería está en calle Vargas nº 53, Santander).

    Los requisitos esenciales son los siguientes:

    - Su DNI.
    - El pasaporte en vigor de su hijo.
    - Certificado de nacimiento legalizado que acredite que son madre-hijo.
    - Certificados de empadronamiento (Ayuntamiento de su municipio).
    - Certificado de convivencia (Ayuntamiento de su municipio).
    - Acreditar medios económicos (preferentemente, contrato de trabajo).
    - Seguro médico público o privado para su hijo en territorio español: póliza médica que cubra por lo menos asistencia primaria y hospitalaria.

  • Hola buenas,mi novio,que está en venezuela,tiene certificados de que le han matado a los hermanos a tiros y lo está pasando bastante mal porque ve a la gente que lo hizo y se acuerda de sus hermanos muertos. Yo tengo trabajo y vivo con mi madre y mi hermano,ambos españoles,yo residente de momento. Mi madre trabaja también. Qué podríamos hacer para que él viniese aquí con nosotros de forma legal?habría que pedir lo de la carta de asilo por persecución?

    En primer lugar, y puesto que su pareja puede requerir protección internacional, le recomiendo que se ponga en contacto con CRUZ ROJA en Cantabria.

    Por otro lado, mientras no tenga ningún vínculo demostrable de su relación con su pareja, no le va a poder reagrupar.

    Lo que dice la normativa al respecto, es lo siguiente:

    La persona que mantenga con el reagrupante una relación de afectividad análoga a la conyugal. A los efectos previstos en este capítulo, se considerará que existe relación de análoga afectividad a la conyugal cuando:
    1.º Dicha relación se encuentre inscrita en un registro público establecido a esos efectos, y no se haya cancelado dicha inscripción; o
    2.º Se acredite la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España. A dichos efectos, sin perjuicio de la posible utilización de cualquier medio de prueba admitido en Derecho, tendrán prevalencia los documentos emitidos por una autoridad pública.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 » [18]

Información complementaria

NOTICIAS ver todas

  • 11/04/2017 JORNADA PARA PROFESIONALES: RESIDENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
  • 21/03/2017 DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

EVENTOS ver todos

NOV 30
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
NOV 30
QUERIDOS REYES MAGOS...

IMPRESOS ver todos

  • EX-00. Residencia permanente
  • EX-01. Solicitud de autorización de residencia temporal y trabajo

Hombre Mujer

Ayuntamiento de Santander
CMICAD - Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Servicio del Ayuntamiento de Santander c/ Calle San Jose 10 - 39003 Santander (Cantabria) Tel. 942 20 31 73 / Fax 942 20 31 74 inmigracion@ayto-santander.es