CMICAD

Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo - Servicio del Ayuntamiento de Santander

Estás en: Inicio / Actualidad / Noticias

Noticias

30/05/2016 EMPLEO

Santander y Fundación Altadis ponen en marcha la VIII edición 'Conduce tu futuro'

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis pondrán en marcha la VIII edición del programa de promoción laboral 'Conduce tu futuro'.

Con este objetivo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, han firmado un nuevo convenio de colaboración que tiene la finalidad de promover la inserción laboral de los desempleados mediante la financiación económica del permiso de conducir y la elaboración de un itinerario formativo laboral.

El regidor santanderino ha agradecido a la Fundación Altadis el compromiso que mantiene con este proyecto, que ha hecho posible que desde 2009, 280 vecinos del municipio con dificultades para acceder a determinados puestos de trabajo hayan obtenido su permiso de conducir.

De la Serna se ha referido además al apoyo incondicional que la Fundación Altadis presta al Ayuntamiento de Santander y a sus vecinos, motivo por el que el pasado año recibió el Premio a la Solidaridad de Santander 'Alberto Pico'.

Por su parte, Inés Cassin ha reiterado su compromiso con la ciudad de Santander para contribuir de manera sostenible a la creación de empleo y mejorar así la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

'Conduce tu futuro' está dirigido a vecinos de Santander en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, que no disponen de permiso de conducir y no pueden obtenerlo, lo que dificulta su acceso a determinados puestos de trabajo.

Un año más, 'Conduce tu futuro' financiará no sólo la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil) y de C + CAP (camión), sino también el permiso E + CAP (tráiler) y el CAP inicial o continuo (Certificado de Capacitación profesional para el transporte de mercancías). De forma paralela a la obtención de las diferentes modalidades de carné, los participantes en el programa desarrollarán distintas actividades orientadas a su inserción laboral, como talleres de búsqueda de empleo.

Podrán participar en esta nueva edición de 'Conduce tu futuro' aquellas personas, empadronadas en el municipio antes del 1 de enero de 2012, que se encuentren en situación de desempleo, tengan una edad comprendida entre los 25 y 55 años y, al menos, cuatro años cotizados a la Seguridad Social.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto durante todo el mes de junio.

Todos los interesados podrán presentar su solicitud en el Centro Municipal San José (Calle San José, bajo), o ampliar información a través del teléfono 942 203 173.

 

Documentos relacionados:

Noticia destacada

11/04/2017 SERVICIOS SOCIALES JORNADA PARA PROFESIONALES: RESIDENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

El próximo 5 de mayo a las 11.30 el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo llevará a cabo una Jornada dirigida a profesionales sobre RESIDENCIA Y TRABAJO EN TERRITORIO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS.

21/03/2017 SENSIBILIZACIÓN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Hoy 21 de marzo se conmemora el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

21/03/2017 SERVICIOS SOCIALES El CMICAD pone en marcha un programa formativo para personas en riesgo de exclusión

Este mes se está celebrando un curso de Logística de Almacén y Operador de Carretillas en el que participan 17 usuarios de los Servicios Sociales municipales y de distintas entidades sociales que trabajan en la ciudad. En marzo también han comenzado nuevos cursos de español para extranjeros residentes en la ciudad, para los que aún quedan plazas, y un curso de arreglos y confección.

 

Ayuntamiento de Santander
CMICAD - Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo Servicio del Ayuntamiento de Santander c/ Calle San Jose 10 - 39003 Santander (Cantabria) Tel. 942 20 31 73 / Fax 942 20 31 74 inmigracion@ayto-santander.es